Las fiestas, en honor a la Virgen de La Soledad y al Cristo del , comienzan este miércoles con el volteo de campanas, el izado de bandera nacional, el pregón a cargo del ‘El Cisne’ y un espectáculo de magia, a cargo del Mago Sun, según ha anunciado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A partir de las 24.00 horas comienzan las verbenas y la música en la Glorieta, que acompañarán a los bailes de los fuensalidanos y visitantes hasta que a las 7.00 horas las charangas hagan su entrada. Además, este año, la animación de las ‘Cañas y Tapas’ correrá a cargo del espectáculo ‘Cabaret by Rober Gamero de Veo Veo Fusión’, del dj y del locutor de MegaStar FM, .

Este jueves, en el parque de Nuestra Señora de La Soledad, se recorrerán los grandes éxitos de y en el tributo que les hará el artista .

Este viernes, en el parking central de la Avenida Cristo del Amparo, a partir de las 23.00 horas, será la actuación de Rosendo que llega a Fuensalida para ofrecer uno de los últimos conciertos de su gira ‘Mi tiempo señorías’. El mismo día, a las 22.00 horas, en el parque de Nuestra Señora de La Soledad, se contará con el concierto del grupo infantil ‘Los Zascanduri’.

Estos conciertos se sumarán a las verbenas en la Glorieta, que estarán amenizadas con dos orquestas cada día. ‘La Huella’, ‘Taxxara’, ‘Anaconda’, ‘Miami show’, ‘Pasarela’, ‘Super Hollywood’, ‘Pikante’ y ‘Séptima Avenida’ serán los grupos encargados de poner el toque musical a las noches más festivas de Fuensalida.

La participación vecinal “es fundamental” para entender las fiestas de Fuensalida, de ahí la importancia de las vaquillas populares o los concursos tan variados como de cocina, disfraces o de carrozas, entre otros.

Además, para los amantes de los toros, este domingo, 16 de septiembre, a las 17.30 horas, habrá una Novillada Picada, con toros para , y .