En rueda de prensa, el alcalde de Talavera, , ha anunciado que el pregón de estas ferias será “un homenaje al deporte femenino” y correrá a cargo de las deportistas talaveranas, , capitana de la selección española femenina de Rugby, , jugadora de baloncesto, la piragüista , la jugadora de fútbol y la atleta .

Ramos ha asegurado que serán ellas las responsables de inaugurar las ferias el día 11 de mayo, y por tanto, ha señalado que “serán unas pregoneras de excepción y de élite”, pues son representantes de los deportes muy practicados en la ciudad. “Queríamos dar visibilidad a las deportistas que también dan muchas alegrías a los talaveranos”, ha apuntado.

En este sentido, la deportista Rocío Fernández ha mostrado la satisfacción por esta decisión ya que, ha reiterado, es “un orgullo para todas” pues “es algo único para los talaveranos”.

El primer edil ha vuelto a recordar que es la feria “más importante de la zona centro” con un programa cargado de propuestas, en especial los conciertos, no sólo de grandes figuras, sino también de artistas locales como Lobos Negros o Martínez.

Además, ha destacado el desfile de San Isidro del día 15 de mayo, organizado por la Hermandad de San Isidro, en el que participarán cerca de 300 caballistas, y que será protagonista del sexto mural de cerámica, cuya inauguración está prevista para las ferias.

“CAPITAL DE OCIO, CULTURA Y DIVERSIÓN”

Por su parte, el concejal de Festejos, Turismo y Artesanía, , ha explicado que estas ferias de San Isidro se prolongarán durante cinco días festivos, uno más que la anterior, por lo que el presupuesto se ha incrementado en 40.000 euros, hasta los 280.000 euros. De ellos, 19.000 euros son para el concierto de Rozalén y 22.000 euros para Efecto Pasillo.

Muelas, ha dicho que Talavera volverá a ser la “capital regional de ocio, cultura y diversión”, al ser un referente por lo mucho que puede ofrecer a talaveranos y visitantes durante las ferias de San Isidro.

En concreto, se ha referido a las cifras del recinto ferial en el que se ubicarán 40 casetas de establecimientos hosteleros, 18 en la Plaza de la Juventud y 16 en la comarca, además se han autorizado 65 atracciones, de las cuales el 80 por ciento son infantiles y familiares, así como la caseta infantil y la municipal, a cargo de la .

Los primeros en subirse al escenario de la plaza de la Comarca serán Efecto Pasillo el 11 de mayo, a las 22.30 horas, con su nuevo trabajo ‘Barrio Las Banderas’, y ese día también actuará en el Escenario Joven. Mientras que el día 12 de mayo serán los sevillanos Siempre Así y Rulo y la Contrabanda.

Por lo que respecta al día 13, actuará Barón Rojo en el Escenario Joven, y en la Comarca, el concierto & Rollsatr con Manuel Espinosa de La Guardia, Javier Ojeda de Danza Invisible y Javier Andreu de La Frontera; y el día 14, Rozalén llevará su disco ‘Cuando el río suena’ a la plaza de la Comarca, mientras que el Escenario Joven acogerá el concierto de Los 40 POP Talavera.

Para el día de San Isidro, el talaverano León Martínez en la Comarca y los Dj’s Javi Reina y en el Escenario Joven.

Por último, Muelas ha informado de que habrá espectáculos en la plaza de toros de La Caprichosa para estas Ferias de San Isidro, como la corrida de toros del sábado 12 de mayo a cargo de los diestros , Jesús Martínez ‘Morenito de Aranda’ y Rey, con toros de la ganadería de Joselito.A esto se suma un espectáculo ecuestre, ‘El arte de Andalucía a caballo’, para el 13 de mayo y la novillada con picadores del día 15 de mayo.