El ente público lleva aproximadamente desde 2013 intentando vender sus activos inmobiliarios como medida para paliar los efectos de la crisis económica. La Corporación RTVE se unió a otras empresas públicas en su desinversión inmobiliaria, tal y como han hecho los distintos ministerios o el Patrimonio nacional, y en la actualidad vende directamente los inmuebles en idealista de forma individualizada.

Después de más de un lustro de ventas, actualmente cuenta con 28 inmuebles repartidos por toda España, entre los que destaca un piso dúplex cerca del Ayuntamiento que se ofrece por 5 millones de euros, y que sirve principalmente como la sede de la emisora RNE.

Además, pone a la venta otros pisos en Tarragona, Teruel y otras localidades que no gozan de la capitalidad provincial como Talavera de la Reina, Jerez de la Frontera o Monforte de Lemos. La mayoría, pese a que actualmente están preparados para albergar los estudios de radio o televisión, cuentan con la posibilidad de transformarse en viviendas.

Otros inmuebles destacados son sendas oficinas en , situadas en de la Independencia y en el edificio que albergó la Expo 2008, y que se venden por 2,6 millones y 2,2 millones, respectivamente. También se ofrecen otras oficinas en Santander, , Tarragona, , o .

El ente confirma que ha vendido dos locales en , uno en la zona de Gaztambide que partía de casi 430.000 euros, y otro en la zona de Campamento, por un precio de salida de 178.200 euros. De igual forma, cuenta con otro local en la capital entre los más destacados que se vende por casi 917.000 euros en el barrio de Castilla.

En , vende por 1,6 millones de euros el local que ocupa actualmente Regional Murcia en régimen de alquiler en la zona de San Andrés, así como la sede de RTVE en , que se vende por encima del millón de euros.

Entre los inmuebles más singulares se encuentra en la cartera de la corporación pública unos terrenos en el Parc Balear d’Innovació Tecnològica (ParcBit) de Palma por 544.000 euros y un edificio histórico de que RNE comparte con la Viceconsejería de Turismo del , a la venta por 1,8 millones de euros.

Durante todos estos años, la venta más sonada de RTVE fue la de los históricos estudios Buñuel de Madrid en 2014 a la promotora Pryconsa por unos 35,2 millones de euros.