Ruiz Molina, en respuesta a una pregunta oral formulada en el pleno por la diputada ‘popular’ Carolina Agudo, ha explicado que, actualmente, la Junta está incrementando profesionales sanitarios en la zona, mientras que el “los despidió a centenares”, así como que ha gastado ocho millones de euros en planes de empleo en Talavera, mientras que el anterior Ejecutivo no realizó ninguna acción en ese aspecto.

Del mismo modo, ha recordado que el Gobierno castellano-manchego ha priorizado los fondos europeos “para crear empresas en Talavera”, una iniciativa que, ha dicho, al PP “ni se le pasó por la cabeza”. Además, ha hecho hincapié en la reducción en esta legislatura de un 15 por ciento en la tasa de paro en la ciudad.

“Podría seguir poniendo ejemplos de lo que ha hecho este Gobierno y de lo que no hizo el anterior”, ha continuado, achacando “una parte” de la culpa de la situación de la ciudad y la comarca a la “inacción” de los ‘populares’ en su etapa en el Gobierno autonómico.

Por su parte, Carolina Agudo ha manifestado que el presidente regional, , firmó el Pacto por la recuperación de Talavera de la Reina y su comarca pero “no se puede decir que haya hecho algo desde entonces”. “Desde aquel postureo no hemos vuelto a saber nada”, ha incidido.

Agudo ha recordado que en dicho pacto hay 28 puntos que dependen de “competencias exclusivas” de la Junta, lamentando que el Gobierno regional “no ha destinado un sólo euro”.

La ‘popular’ ha recordado que, entre esos 28 puntos de competencia autonómica, se encuentran “incluir a Talavera en el abono de transporte con , la creación del área metropolitana, la mejora de carreteras de titularidad regional, una UVI móvil para la zona rural o ampliar el número de grados universitarios”.