La salida se produjo este martes, 15 de agosto, en Aspe (). En ella, los ciclistas de las dos localidades citadas, fueron acompañados por el alcalde de la villa alicantina, , junto a los concejales de Deportes de Torrijos y Aspe, y Chema García, respectivamente, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Torrijos.

Pese a las altas temperaturas, los ciclistas torrijeños y aspenses están completando “con éxito su aventura, disfrutando de agradables momentos, como son los calurosos recibimientos que están teniendo en las ciudades donde hacen parada y pasan la noche, en las que diferentes representantes locales y asociaciones están dando la bienvenida a los deportistas, facilitando su alojamiento en distintas instalaciones municipales”.

Este viernes realizarán la cuarta etapa, que une los municipios toledanos de Quintanar de la Orden y Burguillos, para finalizar el sábado con la quinta, entre Burguillos-Torrijos.

Se trata de la segunda edición de esta ruta ciclista promovida por los ayuntamientos de Torrijos (Toledo) y Aspe (Toledo), cuyo recorrido discurre por los 450 kilómetros existentes entre ambas poblaciones hermanas.

Después de que el verano pasado un grupo integrado por ciclistas de estas dos localidades completara el trayecto Torrijos-Aspe, esta vez el itinerario se está efectuando a la inversa.

Esta actividad, que combina deporte y convivencia, contribuye un año más a estrechar los lazos del hermanamiento entre Torrijos y Aspe, suscrito en 2001.