Así lo ha comentado en la presentación de esta iniciativa que se ha celebrado en el Cigarral del Alba de Toledo, y que ha contado con la presencia de la senadora y vicesecretaria regional de acción sectorial del PP, ; el coordinador general de la organización juvenil, y el vicesecretario de acción sectorial, Jorge Sánchez Infante, ha informado NNGG en nota de prensa.

Maroto ha agradecido el compromiso de los jóvenes del ya que “en Castilla-La Mancha los jóvenes tenemos muchas inquietudes como la despoblación, el agua, el empleo, la sanidad, la vivienda o la supervivenvia de la UCLM” que el gobierno de la región “está olvidando”. “Nosotros tenemos que ser la voz de todos esos jóvenes que están con razón indignados y que necesitan que se les defienda”, ha aseverado.

El vicesecretario regional de acción sectorial de NNGG, , ha desgranado los pilares en los que se basa esta Ruta Joven. “Es más que proponer, escuchar a los jóvenes de nuestra región para trasladar esas propuestas e incorporarlas en el Programa Electoral del Partido Popular en las próximas elecciones”, ha indicado el dirigente, que también ha animado a los jóvenes de la organización a dar a conocer esta iniciativa a lo largo y ancho de la región.

Sánchez Infante ha esperado que, con esta iniciativa, los jóvenes “que no se sienten cercanos a nosotros se acerquen a conocernos y se identifiquen con NNGG y el PP en la región”. Los cinco pilares en los que se basará la iniciativa serán agricultura, empleo, sanidad, educación y cultura.

La senadora y vicesecretaria regional de Acción Sectorial del PP, Ana González, ha destacado que el Partido Popular “lleva mucho tiempo trabajando por las personas porque es un partido a pie de calle”. “Los políticos de nuestra formación tenemos que escuchar a los ciudadanos”, ha señalado la dirigente ‘popular’, que ha celebrado que esta iniciativa vaya también en consonancia con la Ruta Social del PP en la región, los Foros de Educación, Autónomos y Agricultura o las comisiones sectoriales de educación, cultura, deporte y juventud donde estarán miembros de NNGG en Castilla-La Mancha.

, el coordinador general, Mane Corral, ha destacado que esta Ruta Joven es “muy interesante para abrir nuestra organización a las asociaciones y colectivos de la región”. “El objetivo es que la gente que no está identificada con nosotros nos cuente su sentir y nosotros recojamos ese sentimiento y esas propuestas para hacerlas nuestras”, ha apostillado.