En una rueda de prensa, el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, , en relación al registro este miércoles en el Ayuntamiento capitalino del proyecto de ejecución del hospital, ha declarado que le da “un poco de vergüenza” el hecho de que se esté “utilizando” la sanidad pública de una manera “partidista”.

Asimismo, ha manifestado la necesidad de explicarle a los ciudadanos que aunque este miércoles se entregara el plan de ejecución “no conlleva que vayan a comenzar las obras ni hoy ni mañana”. Así, ha añadido que se tiene que estudiar dicho proyecto y ver qué plan de movilidad contempla.

Además, Paños ha solicitado que se haga una comisión de urbanismo de manera “urgente”, en cuanto el Ayuntamiento tenga toda la documentación estudiada, y que reúna a todos los grupos políticos para que les informen “exactamente” de todos los aspectos técnicos que conlleva el plan de ejecución, el plan de movilidad y que “realmente” se vayan determinando unas fechas.

El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio toledano se ha referido igualmente al hecho de si el Ayuntamiento de la capital regional debiera tener algún proyecto ante el cierre del hospital y su traslado al barrio del Polígono.

En este sentido, ha respondido que cree que el Consistorio no tiene ningún proyecto en mente y que debería llevarse a cabo “un plan paralelo”. “Si algún día vemos funcionando el nuevo hospital, habrá un suelo al que tendremos que darle una actividad, no ponernos entonces a planificar porque si nos ponemos a planificar, nos pillará el toro como nos esta pasando casi siempre”.