Así lo manifestó durante la rueda de prensa que ofreció junto al portavoz municipal, , para dar cuenta de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local.

El Centro de Salud, que tiene un presupuesto de 4.500.000 de euros, será financiado por el , se construirá en una parcela de 2.275 metros cuadrados por la empresa y tiene un plazo de ejecución de 14 meses.

El mismo contará con una zona administrativa, quirófano, zona de rehabilitación, sala de emergencias, seis consultas de medicina general y seis de enfermería así como una consulta de pediatría y otra de enfermería asociada a este último servicio. Además, tendrá c un área de extracción de muestras, un área buco dental y una biblioteca.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Saavedra, dijo que la construcción de este Centro de Salud es “muy necesario” porque el actual “está colapsado, tiene las instalaciones deterioradas y no es accesible porque tiene tres plantas”. En este sentido, informó de que el actual Centro de Salud se construirá en una sola planta “con un proyecto moderno e innovador” que contará en la cubierta con una zona vegetal para “encajarle el centro en el entorno”.