Nuria Cogolludo ha explicado que el programa Entre Lunas 2012, dirigido a jóvenes toledanos entre 14 y 30 años, pondrá este sábado el punto y final a unas actividades que se vienen desarrollando desde marzo. Para la ocasión, y coincidiendo con la noche de San Juan el próximo sábado, se ha preparado una oferta especial y original con rituales mágicos y personajes fantásticos y de leyenda.

La jornada se iniciará a las 18:00 con una exposición guiada con personajes mágicos de Toledo en la . A las 22:30 partirá desde Zocodover el pasacalles “Vuelo a la hoguera” y, a las 23:00, de nuevo en la Plaza del Diamantista, darán comienzo los rituales de San Juan. Todos estos actos han sido organizados por El Bolo Feroz, como ha informado su responsable, .

Además, a las 22:00 en el paseo de Sisebuto, Onda Polígono celebrará La Hoguera de los Cuentos, un espacio de radio para contar historias, leyendas y cuentos con la intervención de expertos narradores y también del público que desee participar con sus relatos. ha explicado que se trata de la octava edición este Hoguera de los Cuentos y ha invitado a todos los toledanos a que se acerquen a Sisebuto a contar historias.