La iniciativa, que se llevará a cabo este sábado y domingo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. El taller está dirigido a jóvenes toledanos, tanto hombres como mujeres, entre 14 y 30 años.

El objetivo es sensibilizar sobre las diferentes manifestaciones de violencia de género —violencias machistas, mutilación genital femenina, prostitución y trata con fines de explotación sexual— que son identificadas en las intervenciones sociosanitarias que realiza Médicos del Mundo con colectivos de mujeres en situación social vulnerable.

La propuesta se llevará a cabo en dos jornadas. La primera tendrá lugar este sábado con el taller de iniciación al grafiti y la aproximación a diferentes formas de violencias de género, y se desarrollará de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas en la y Gasset de . Para esta actividad se cierra hoy el plazo de inscripción y todavía quedan plazas.

Mientras, el domingo día 24, a partir de las 11.00 horas en el Parque La , se celebrará la pintada del Mural ‘Grafitis contra las violencias de género’, al que están invitados a asistir todos los toledanos.