El VII Certamen Alfarero de Plata para novilleros sin picadores, al igual que en las anteriores ediciones, constará de 5 tentaderos públicos abiertos a todos los aficionados taurinos celebrándose en la Plaza de Toros ‘La Sagra’ de la localidad, los sábados a las 17.00 horas desde el 28 de marzo el primero, durante el mes de abril los sábados 4 y 18 y en el mes de mayo los sábados 2 y 9, y de los que saldrán, tras la elección de un jurado designado al efecto, los seis finalistas que actuarán como premio en una novillada sin picadores fijada para el sábado 27 de junio y en la que se decidirá el triunfador de la VII edición del Alfarero de Plata.

El certamen está abierto para todos los alumnos de escuelas taurinas y aspirantes a toreros a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos correspondiente, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La única exigencia que se establece es que tengan una edad mínima de 16 años y máxima de 21, así como que hayan debutado de luces y con erales en novillada sin picadores y que no lo hayan hecho aún con caballos.

Una vez recibidas las solicitudes de participación hasta el martes 18 de febrero, y sobre las bases que se adjuntan, el jurado elegirá los veinticinco aspirantes que actuarán en los cinco tentaderos clasificatorios con reses de ganaderías de diferentes encastes y con la dirección de un matador de toros.

SORTEO PÚBLICO

La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación se determinará mediante un sorteo público que se realizará durante la primera semana del mes de marzo durante la celebración de las XX Jornadas Taurinas donde deberán estar presentes todos los aspirantes al Alfarero de Plata.

En ediciones anteriores han actuado como Padrinos los matadores, Eugenio de Mora, el matador pacense, , el periodista Manolo Molés, el matador de toros y en la última edición los matadores de toros y Pepe Luis Vargas.