Según ha informado el Museo en nota de prensa, se la denomina así debido a su función principal, que es la de albergar el Libro de Honor del Museo, en el que los jefes de Estado y autoridades que realizan una visita oficial al museo dejan su firma como recuerdo. Del mismo modo, esta sala se encuentra decorada con retratos institucionales de reyes y reinas de España, que enfatizan su carácter representativo.

Destacan en esta sala los fondos en los cuales los protagonistas son mujeres: Un busto de la reina , un retrato de la reina regente Maria Cristina de Habsburgo- 1891, un busto de la Reina emérita doña cuando era Princesa de y un retrato de la Familia Real en 2014.

La Sala Real se podrá visitar en horario de apertura del museo de 10.00 a 17.00 horas el 8 de marzo y la visita estará incluida en el precio de la entrada. También estará disponible durante el fin de semana un itinerario llamado ‘En clave de mujer’ que se podrá solicitar en las taquillas o descargar en la página web www.museo.ejército.es.