La fachada de San Juan de los acoge, este miércoles a partir de las 22.30 horas, una nueva sesión de las proyecciones de los trabajos que participan en el Concurso Internacional Mapping, obras que ya se pudieron ver proyectadas este martes. Por su parte en la jornada de este jueves se mostrarán los trabajos ganadores y también las prácticas realizadas en el taller de mapping que comenzó el pasado lunes.

Por su parte, el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, , asistió en la noche de este martes a la primera jornada de las proyecciones en la fachada de San Juan de los Reyes, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

Esta jornada, que se desarrolla como complemento al espectáculo de luz y sonido ‘Lux Greco’ y que este fin de semana celebra su última jornada, ha recibido una muy buena aceptación entre los jóvenes creadores que utilizan la técnica del video mapping y las proyecciones en tres dimensiones como forma de expresión, ya que se han presentado al certamen más de 70 piezas.

Así pues, de entre estas 70 piezas se ha realizado una preselección que optará a los premios, por lo que el monasterio de San Juan de los Reyes se suma a los escenarios de la Puerta de Bisagra, la Puerta del Cambrón y el Teatro de Rojas que este año están acogiendo las grandes proyecciones de Lux Greco, con un certamen que ha creado gran interés entre los jóvenes creativos audiovisuales de todo el mundo.