El vicealcalde y concejal de Cultura, , ha protagonizado la inauguración, acompañado de los ediles de Urbanismo, , y de Deportes, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Pérez del Pino.

Según ha explicado a los periodistas el vicealcalde, la muestra está compuesta por un total de 58 fotografías realizadas por un amplio colectivo de autores, todos ellos “artistas locales que conocen, perfectamente bien, cada uno de los rincones más específicos de las diferentes Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”.

En el caso de Toledo, lugares emblemáticos como la Catedral, el Monasterio de de los Reyes, el Puente de San Martín o una vista panorámica de Toledo centran el detalle de la ciudad con trabajos realizados por los fotógrafos y .

Enorme privilegio

El objetivo de la muestra es presentar a las 15 ciudades españolas bajo la marca común de Patrimonio de la Humanidad y dar a conocer a la sociedad toledana y los turistas que nos visitan los destinos únicos y exclusivos que suponen cada una de estas “joyas”, que son un referente internacional.

Asimismo, esta ocasión pretende poner de manifiesto el enorme privilegio que tiene España al encontrarse entre los países que cuentan con un mayor número de inscripciones –un total de 44 bienes- en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Un reconocimiento que se otorga a los bienes con un valor excepcional y cuyo disfrute, protección y cuidado pasa a ser reconocido por todo el mundo.

La muestra que inaugura el ciclo de exposiciones de este año en San Marcos ha supuesto para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad por la Unesco una forma de divulgación y promoción turística también en Europa, puesto que ha viajado por Francia, Países Bajos, Austria o República Checa, entre otros países y seguirá haciéndolo en los próximos meses.

Abierta todos los días

’15 Joyas de España’ podrá visitarse todos los días de la semana en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. González Cabezas ha aprovechado la inauguración para hacer un llamamiento a toledanos y turistas para que visiten esta y otras muestras y actividades que el Ayuntamiento ha organizado en el marco de la celebración del XXX aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio.

Asimismo, cabe recordar que este sábado se inaugurará el Espacio Sofer ‘Música, Teatro y Flores’, que supone una iniciativa destacada del calendario programático con motivo de esta fecha señalada para Toledo. A la inauguración asistirá la alcaldesa de la ciudad, , y otros miembros del Gobierno local.