El será escenario de un nuevo desfile de moda inclusivo a favor de la Asociación Down . Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, parte del de Toledo y de las tiendas de moda Koker con el fin de contribuir a la compra de un plotter para el que gestiona Down Toledo.

La concejala de Accesibilidad y Familia, , ha dado cuenta de los detalles de esta propuesta solidaria que tendrá lugar este domingo, día 27, a las 18:00 horas en las instalaciones municipales de San Marcos. “Nuestro objetivo, y así es porque forma parte del empeño del Gobierno de la alcaldesa , no es otro que visibilizar a las personas con discapacidad y capacidades diferentes, en este caso a los chicos y chicas de Down Toledo, con un desfile inclusivo con el que también conseguiremos fondos para material para su Centro Especial de Empleo”, ha indicado la edil.

María Teresa Puig ha estado acompañada por la presidenta de Down Toledo, , quien ha destacado el apoyo y la sensibilidad de la alcaldesa, Milagros Tolón, con el tejido asociativo de la ciudad, y en especial, en el ámbito social, además de animar a la participación en esta cita benéfica en la que desfilarán con moda de las tiendas Koker un total de 12 chicas y 7 chicos down, junto a modelos profesionales y música en directo.

Las entradas, a un precio simbólico de 5 euros, se pueden adquirir ya en Koker de la plaza de Zocodover y el domingo a partir de las 17:30 horas en las taquillas del Centro Cultural San Marcos. En la rueda de prensa también han intervenido el presidente del , , y la responsable de tiendas Koker en la capital regional, .

Música y danza en directo

De esta forma, gracias a la iniciativa puesta en marcha por el Club Rotario y la colaboración del Ayuntamiento, el público podrá conocer sobre la pasarela las tendencias que desde Koker han lanzado esta campaña. Así, a través de los distintos looks de la firma toledana se recaudarán los fondos necesarios para que el taller de empleo de serigrafía de Down Toledo cuente con unas instalaciones más modernas e innovadoras.

El evento, que como han explicado tendrá una duración aproximada de dos horas y media, cuenta con la colaboración de distintas empresas. Gracias a Cerveza La Sagra, Finca El Retamar de Sonseca y Arte de Cuchares, todos los asistentes podrán degustar un pequeño ágape a un precio simbólico de 1 euro la consumición.

Por su parte, El Duende Toledano, La Buitre y Sound Track, se encargarán de amenizar la velada con baile y música; mientras que , presentadora de CMMedia, pondrá voz al desfile. Además, todos los looks que lucirán las modelos durante la jornada de la tarde del domingo, estarán a la venta con fines solidarios.