Así lo han dado a conocer en la presentación del evento deportivo el concejal de Deporte en Igualdad, , y el responsable de la empresa que ostentará la dirección técnica, Aarón de la Cuadra, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El edil de Deportes ha señalado que es “una de las pruebas más importantes del calendario atlético de la ciudad”, ya que según las previsiones tendrá en la salida a entre 2.500 y 3.000 participantes, entre ellos los que quieren competir y lograr marcas personales y también aquellos que quieren “despedir el año de manera especial corriendo con amigos o familiares”.

También se ha referido al cambio del recorrido este año remarcando que, aunque “hay otros más atractivos para el corredor, al final el asesoramiento y las previsiones de la y Protección Civil para garantizar la seguridad al ciudadano, a los corredores y no bloquear las principales vías de la ciudad en caso de hubiera alguna emergencia”.

Así, ha recordado que un circuito para una carrera de esta envergadura tiene que estar cerrado al tráfico un tiempo “considerable” antes y después de la prueba, por lo que “finalmente se ha optado por garantizar la seguridad, que es lo primordial”. En este sentido, ha dicho que serán casi 60 efectivos los que velarán por la seguridad de esta San Silvestre entre Policía Local, Protección Civil y seguridad privada.

Antes de finalizar, Gutiérrez ha reconocido que, aunque “surgían otras alternativas como cambiarlo a horario de mañana, incluso de día y o incluso cancelarla, desde el Ayuntamiento “nunca se valoró, porque después de 36 ediciones había que hacer la 37”. Antes de finalizar, el edil ha animado a la población a arropar a los y las atletas desde la salida hasta la meta.

SISTEMA ‘EVEDEPORT LIVE GO’

Las pruebas, según el responsable de la dirección técnica ha explicado que las pruebas de las categorías inferiores, para atletas de entre 3 y 13 años, se celebrarán a partir de las 16.30 horas, mientras que la prueba ‘reina’ será a partir de las 18:00 horas para mayores de 14 años. En la salida, se reservará un cajón para los corredores que tienen una marca o nivel considerables y así puedan estar en posición delantera, ya que “buscan acreditar una marca”.

En este apartado más competitivo, De la Cuadra ha recordado que se volverá a utilizar el sistema ‘Evedeport Live Go’, para que los participantes puedan reconocer su dorsal nada más llegar y conocer su resultado en tiempo real al llegar a la meta, incluso otras personas podrán consultarlo a distancia.

El plazo para inscribirse, en la página www.sansilvestretalavera.com, será el día 24 de diciembre, mientras que la entrega de dorsales será los días 28 y 29, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en el . También el día 31 podrá retirarse en horario de mañana. Aquellos que lo soliciten previamente por correo podrán retirarlo el mismo día 31 en el punto de salida.

Sobre el circuito, ha coincidido en que otro recorrido supondría cortar las “arterias principales de Talavera” un día como Nochevieja hasta pasadas las 19.00 horas, por lo que se ha optado por seguir las recomendaciones técnicas y de seguridad. Aun así, ha avanzado que desde la calle Trinidad hasta la meta se instalarán puntos de música y animación para hacer que “el corredor se sienta arropado el máximo posible”.

También ha asistido a la presentación la directora de Instituciones del en Castilla-La Mancha, Conchi Sánchez, entidad que lleva tres años colaborando en este evento como patrocinador principal. Igualmente, ha afirmado que su objetivo es “acercar el deporte popular a la sociedad y fomentar el desarrollo de la vida sana con el ‘running’ como eje principal con su lema ‘#1/2/3 a correr’”.