“Yo creo que es un cambio importante que le ha dado la alcaldesa y también, tengo que decir, por el apoyo que le ha dado el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha aseverado la consejera que, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, ha añadido que el Servicio de a Domicilio tendrá en 2018 un total de 600 horas más.

Durante su visita a Camarena, la consejera de Bienestar Social también se ha reunido con profesionales de Servicios Sociales y auxiliares de Ayuda a Domicilio y, a continuación, ha visitado la residencia de mayores ‘Virgen de la Caridad’ y el Sepap-‘MejoraT’.

En su visita al municipio toledano ha destacado que el Sistema de de Castilla-La Mancha ha incorporado en la provincia de esta legislatura, hasta el mes de marzo, a 13.000 beneficiarios, lo que supone un 50 por ciento más respecto a julio de 2015.

Sánchez ha detallado que, en total, hay 13.000 beneficiarios del Sistema de Dependencia en la provincia que reciben 14.773 prestaciones, un 37 por ciento más que al inicio de la legislatura, al tiempo que se han creado 250 puestos de trabajo en este ámbito, generalmente, femenino.

“Estos datos ponen en valor el impulso que están teniendo los Servicios Sociales y la Dependencia en toda Castilla-La Mancha, en la provincia de Toledo y en Camarena”, ha destacado la consejera.