Altos cargos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha se reúnen este jueves en con personal de la sanidad en la región para tratar asuntos como la situación de los centros de la Comunidad Autónoma ante un posible caso de ébola y unificar criterios de cara a la sociedad.

Tal y como ha confirmado a Europa Press el presidente del , , la reunión está prevista a partir de las 16.00 horas.

Ochoa ha pedido tranquilidad a la población de la región, asegurando que el “ébola tiene un 15 ó 16 por ciento” de posibilidades de transmisión, convencido de que donde hoy es un problema este virus es en . “Aquí creo que no lo es tanto. Si lo será dentro de seis meses, no lo sé”, ha señalado.

Tampoco ha querido atreverse a afirmar si los centros de esta región están preparados para recibir un caso de estos preguntándose “¿quién pone las reglas y quien dice qué es lo exigible. Yo no me atrevo a decirlo, pero sé que en Castilla-La Mancha no ha habido ningún caso”.

De otro lado, ha señalado que el ébola “es un problema sanitario y de él deben hablar los sanitarios. “No hace mucho me preguntaron, no recuerdo dónde, si me parecía peligroso el ébola, y en tono serio pero medio en broma dije que me parecían más peligrosos los políticos y lo sigo manteniendo”, ha comentado.

Finalmente, Ochoa ha considerado evidente que “un médico que está comparando los trajes —que llevan los sanitarios que tratan enfermedades como el ébola— de distintas comunidades autónomas tiene demasiado tiempo libre y estudia muy poco”, palabras con las que se ha referido a algunas de las últimas manifestaciones vertidas desde algún sindicato sobre una posible inadecuada vestimenta de los sanitarios que tratan con esta enfermedad en la región frente al traje “tipo nasa” que llevan en otras regiones.