Este trabajo que se encuentra dentro de la línea de actuación de esta unidad relativo a la promoción de la actividad física en la empresa que en la actualidad cuenta con la spin-off Health at , según ha informado en nota de prensa la universidad.

Dirigida por un titulado universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de forma coordinada con el servicio médico y las demás consultas de esta empresa desde donde se implementan los proyectos relacionados con la promoción de la actividad física y la lucha contra el sedentarismo de los trabajadores con el fin de mejorar su salud.

Este es el tercer año que este grupo de investigación recibe un reconocimiento por este proyecto compartido. En las ediciones 2015 y 2016 ya obtuvo el accésit a sendos proyectos desarrollados entre ambas entidades. Buenos resultados desde que en abril de 2015 se firmara el convenio marco de I+D entre la UCLM y Red Eléctrica de España.

GENUD, ubicado en el Laboratorio de actividad física y función muscular del Campus de Toledo, desarrolla sus principales líneas de investigación en aspectos relacionados con el crecimiento y desarrollo de la persona a lo largo de todo su ciclo vital (desde la infancia hasta la edad avanzada), con especial atención a los efectos que tanto la actividad física como la nutrición ejercen sobre la salud de las personas.