El precandidato a la Presidencia del de Castilla-La Mancha, , ha destacado como propuestas inmediatas si es presidente del Gobierno regional tras el y las elecciones autonómicas, “tener una sanidad que responda de verdad a las necesidades, atajar el problema de la despoblación en el mundo rural y trabajar por tener un Gobierno serio”.

En una entrevista con Europa Press, Velázquez ha señalado que quiere “construir entre todos un mejor PP que sea capaz de ganar las elecciones autonómicas del año que viene”.

Velázquez ha indicado que es “fundamental” trabajar para “tener una sanidad que de verdad responda a las necesidades”, ya que “hay unos servicios sociales destrozados no por falta de dinero, sino por falta de gestión”.

También ha afirmado que hay que “atajar desde el primer momento el problema de la despoblación en el mundo rural”, ya que una de las cosas “más preocupantes es que la gente está abandonando los pueblos para irse a las ciudades”.

Velázquez ha destacado que si gana va a trabajar “por generar confianza”, por “tener un Gobierno serio y responsable”, para así “atraer inversión a la región, generar puestos de trabajo y generar población”.

Sobre el organigrama del partido, en caso de su victoria, el también alcalde de () ha indicado que “en este momento” su equipo está “trabajando en recorrer toda Castilla-La Mancha, en conocer a todas aquellas personas que forman parte del PP y que en algún momento se sintieron no lo suficientemente escuchadas”.

Ha destacado que cuando anunció su candidatura a la presidencia del PP regional, mandó un mensaje al presidente nacional, y habló con la todavía presidenta de la formación, . Sobre la expresidenta de la Junta, Velázquez ha señalado que “va a ser muy difícil para cualquiera estar a su altura”, ya que “ha sido la única que ha conseguido ganar la Junta”. “Me quedaría fundamentalmente con esa vocación de servicio público que ha demostrado”, ha dicho.

Para el precandidato, las medidas que tuvo que poner en marcha Cospedal durante sus años de gobierno “fueron complejas”, ya que “se pidieron muchos esfuerzos a los ciudadanos”, pero esto “no fue ningún capricho, sino una necesidad”.

COSPEDAL, “EXTRAORDINARIA” CANDIDATA A EUROPA

“Escucho que puede ir a Europa, si es así me parecería una extraordinaria número uno de la candidatura”, ya que “sin lugar a dudas sería una buena imagen la de Cospedal en el cartel”, porque en “muchos municipios ha conseguido mejores resultados Cospedal que los candidatos a las municipales”. “Sería un aliciente importante para conseguir incrementar un mayor número de votos”, ha dicho.

En cuanto al futuro del PP en Seseña, Velázquez ha detallado que este “sigue vivo y seguirá vivo esté o no Carlos Velázquez”, ya que es una “cuestión” que tendrá que ver con sus compañeros, que fueron “los primeros” a los que anunció la presentación de la candidatura.

El dirigente del PP ha aseverado que siempre que tiene la oportunidad aprovecha “para invitar a Paco Núñez —el otro aspirante a la Presidencia del partido a nivel regional— a que se sume a esta candidatura”, ya que es “en la que cabe todo el mundo”. “Estoy convencido de que es la que quiere contar con todos y construir un proyecto no personalista”.

Sobre Núñez, ha indicado que “sin lugar a dudas” es “una pieza clave en el próximo Partido Popular”, por ello “tiene que estar ejerciendo un papel fundamental”.

“Tenemos que escuchar a las juntas locales, tener en cuenta su opinión y su voz a la hora de nombrar a los candidatos en los municipios”, ha añadido.

“GOBIERNO QUE GENERE CONFIANZA”

Para el precandidato, Castilla-La Mancha “se merece un Gobierno que genere confianza y que no trate de engañar sistemáticamente a los ciudadanos”, ya que “no se puede tolerar que tras tres años de , cuando las cosas se habían hecho muy bien, de nuevo se vuelva a estar a la cola en los indicadores que marcan la sociedad”. “Creo que es por culpa de un Gobierno que se dedica más a la foto, a engañar a los ciudadanos, que a solucionar problemas y proponer acciones”.

En cuanto a su relación con Ciudadanos, ha destacado que en el año 2015 su candidatura a la Alcaldía de Seseña no consiguió mayoría absoluta y le “tocó” pactar con la formación naranja. “Independientemente de las circunstancias posteriores a nivel político, eso ha sido bueno para los vecinos, ya que hemos podido continuar con el proyecto que arrancó en la oposición en 2007”.

Velázquez ha señalado que “aspira” en primer lugar “a ganar las primarias y presidir el partido” y, en segundo lugar, a “conseguir una mayoría absoluta en la región”, pero “en el caso de no conseguir la mayoría absoluta”, ha indicado que es una persona “dialogante”, que cree que a la política “se va a trabajar para todos independientemente de lo que haya votado cada uno”.

“ESTAMOS PARA CONSTRUIR”

“Los que estamos en política estamos para construir y no para destruir”, ha dicho, convencido de que “hay que poner en valor lo que nos une y no lo que nos separa”.

Para el diputado regional del PP, su candidatura está cogiendo “ese testigo de la presidencia nacional de Pablo Casado”, para así “tener mucho más fuerte el partido y más preparado para gobernar”. “Lo estamos observando y sintiendo en Castilla-La Mancha”.

Por ello, cree que el PP “no puede prescindir de nadie”, ya que “aquellos partidos que dicen que los mayores de 50 años no tienen nada que decir en política están equivocados”. “Soy contrario a ese pensamiento”.

Velázquez ha destacado que valora mucho a los mayores, “a esa experiencia acumulada que tienen muchísimos ciudadanos de la región y concretamente lo que representa a este partido”. En este sentido, ha asegurado que la gente joven “tiene que jugar un papel en este momento”, ya que el “relevo generacional es un hecho”, y en el PP “caben todos”, jóvenes y mayores.