El consejero de Sanidad del , , ha puesto en valor que con la presentación prevista para este miércoles del proyecto de ejecución del nuevo hospital de en el Ayuntamiento de la ciudad se están “cumpliendo los plazos” previstos para completar la infraestructura, al tiempo que ha vaticinado que en el mes de febrero se intensificarán las obras más importantes en la instalación, lo que acarreará muchos puestos de trabajo.

En rueda de prensa, se ha mostrado confiado en que el siguiente paso se dé en próximas fechas con la autorización de licencias municipales por parte del Ayuntamiento capitalino.

El titular de Sanidad ha dicho en todo caso que pese al avance de estas obras el Gobierno autonómico “no se olvida” del hospital Virgen de la Salud, que está en un estado “lamentable”.

Así, ha avanzado que en diciembre se presentará un Plan de Mantenimiento de este centro, que provocará que en el próximo mes se acometan obras “en urgencias, quirófanos o ascensores” que servirán para “recuperar la dignidad del edificio”.