La continúa inmersa en su IX Semana Músico Cultural con la celebración de actos entorno a la música. La noche del jueves fue el turno de quien ofreció una charla-coloquio para hablar sobre el papel del director y también explicar el panorama actual y futuro de las bandas.

Dentro de los actos programados con motivo de la IX Semana Músico Cultural que organiza la Unión Musical Quintanareña, el jueves tenía lugar la charla coloquio “Que es un Director y cuál es su cometido en la Banda” una conferencia que ofreció precisamente el director de la UMQ, Santos Gabaldón.

Él mismo explicaba que la mayoría de las personas no tiene un concepto claro de lo que es un director ya sea de orquesta, banda, coro o rondalla. “Se trata de la misma figura y tiene una función clara, además de marcar el compás, y ser el intérprete de esa formación, hace muchas más cosas”. Una labor didáctica que mostró de forma lúdica y que gustó al público asistente.

Además de hablar de la figura del director, también se trató el tema de las Bandas de Música y de las perspectivas actuales y futuras que bajo su punto de vista tienen las Bandas.

Los actos del IX Semana Músico Cultural continúan hoy viernes con el concierto “Mosquera Celtic Band” a las 20.30 horas en el Círculo de la Amistad.