En rueda de prensa, el director gerente de la Cámara, , acompañado por la responsable de la Delegación de Talavera, , ha informado de los proyectos para este año, entre los que se encuentra la segunda edición de la Feria del Empleo, que además de ampliarse en días también abordará todo lo relacionado con el emprendimiento en la ciudad.

Echevarría ha recordado que la primera feria del empleo de la ciudad la impulsó la a través del programa Lanzadera de Empleo, y ha avanzado que la segunda edición contará con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como un número importante de empresas.

A este respecto, Milagros Aceituno ha dado a conocer que superarán los 50 estand de la primera edición, de hecho ya han confirmado su presencia un número importante de empresas.

Además, ha añadido que otro de los objetivos será la ampliación de sectores, “no sólo el empresarial puro y duro, sino también a asociaciones, centros de formación y financiero”, de tal manera que la feria se convierta “en un escaparate de todos los sectores que afectan a Talavera”.

En este sentido, ha explicado que se celebrarán distintas jornadas dedicadas al empleo y al emprendimiento, a las que se sumará una jornada técnica, talleres en vivo y la elaboración de un libro blanco sobre orientación laboral.

Por otra parte, Echevarría ha señalado que se ha conseguido la implicación “de muchas empresas de la ciudad en las distintas actividades y programas de la Cámara de Comercio”.

Algo que continuará en semestre del año con la firma de acuerdos de colaboración con , para ayudar a la formación de personas en situación de riesgo de exclusión social, así como programas relacionados con el comercio exterior, planes de emprendimiento y la formación en certificados de profesionalidad.