El Consistorio toledano está repintando durante este mes de septiembre los pasos de peatones próximos a los colegios e institutos de la ciudad para reforzar la seguridad en estos entornos con motivo del inicio de curso escolar. Así lo ha dado a conocer este martes el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, , quien ha avanzado que esta actuación se extenderá a diferentes pasos de cebra del Casco Histórico, siendo alrededor de 90 los que mejorarán su estado.

Tal y como ha explicado Pérez del Pino, este procedimiento se inició el pasado 2 de septiembre, dando paso a la adjudicación por parte del servicio de ingeniería, e seguidamente se inició el repintado de aquellos pasos de peatones ubicados en las inmediaciones de los centros educativos de la capital regional que “así lo requerían”.

Una intervención, que se realiza cada año por estas fechas coincidiendo con el inicio del curso escolar, y que obedece, según ha dicho el concejal de Seguridad Ciudadana, a un informe técnico de la que señala cuáles son los pasos de peatones más necesitados de esta actuación de repintado al aumentar el tránsito de personas por estas zonas de la ciudad.

Los pasos de peatones en los que se está actuando están situados en las inmediaciones de los siguientes centros educativos: colegio San Lucas y María, IES Azarquiel, colegio , colegio Carmelitas, , colegio Ángel del Alcázar, colegio Aquisgrán y Princesa , colegio Europa, colegio Maristas, colegio y colegio Ciudad de Nara, entre otros.