A preguntas de los medios en la rueda de prensa para presentar la página de de la Policía Local, el intendente de la Policía Local ha afirmado que actualmente este semáforo está en fase de pruebas, es decir, se están haciendo mediciones de tiempo y observando las retenciones que se producen y, tras lo analizado, está funcionando “razonablemente bien”, ha sentenciado Martín.

Según ha asegurado el concejal de Movilidad, la instalación de este semáforo da solución a los problemas en esa zona de la ciudad, que es una de las “más conflictivas” en cuanto a tráfico se refiere.

MONUMENTO DE BAHAMONTES

Preguntado por el hecho de que la influencer toledana Irene Martín Love subiera a la foto de una amiga subida al sillín de la bicicleta del monumento al ciclista , el intendente de la Policía Local ha confirmado que denuncia “como tal” no existe por estos hechos porque “no se han producido desperfectos” y porque “no hay una ordenanza” que castigue actos como éstos.

Por su parte, el concejal de Movilidad ha rechazado “gracietas” como éstas y ha dicho que le gustaría que el ciudadano interactúe con la escultura de Bahamontes pero “con respeto” y ha confiado en que con el tiempo a la gente se le pase “la fiebre” de subirse encima.

Asimismo, ha informado de que la cabecera de los autobuses regresará a la zona del Alcázar cuando finalicen las obras en la zona, algo que está previsto para finales de noviembre. En este sentido, ha negado que el Ayuntamiento se haya planteado mantener de forma permanente la parada de los autobuses en la calle .

Sobre la gratuidad del autobús para los menores de 12 años, el concejal ha explicado que es una medida que el Ayuntamiento tiene que estudiar porque tendrá unos costes para las arcas municipales, y ha recordado que se trabaja para que la gratuidad del búho bus empiece a funcionar con inmediatez.