En rueda de prensa, el presidente de Always Elvis, , acompañado por la concejal de Cultura, , ha señalado que la Semana de Arte Alternativo volverá a ser un punto de encuentro para los amantes del cómic, de los relatos cortos, de literatura, teatro y cine clásico, y que este año se incluye una muestra de teatro sensorial, ‘La ciudad sumergida’, para el día 30 de noviembre.

A este respecto, una de sus organizadoras, , ha explicado que es el resultado del trabajo de un grupo de niños de la compañía infantil de teatro sensorial, que ha investigado sobre “la parte más profunda y humana de las ciudades”.

Se trata, ha concretado, de un recorrido lúdico-sensorial en el que se puede entrar de uno en uno para vivir una experiencia “única”, y que les conectará con lo más profundo de la ciudad.

Para Tapetado, ‘Talavera Negra’ conserva ese ambiente “alternativo y underground”, aunque este año se han organizado actividades fuera de la zona centro de la ciudad, pues hay locales que “también necesitan de ese apoyo cultural”.

PROGRAMA ‘TALAVERA NEGRA’

La programación arrancará, según Tapetado, el día 14 de noviembre, a las 19.00 horas, con una lectura de ‘El Principito’ en varios idiomas en la librería Páginas, y el día 15 la escritora presentará su libro ‘El beso de la muerte’ a la vez de rendir homenaje a la alta comedia americana de .

También el día 16, habrá una lectura de varias obras y se llevará a cabo la actividad ‘El vinilo de tu vida’, en la que se cada participante dará a conocer su disco preferido reproducido en un tocadiscos de los años 60.

‘Talavera Negra’ continuará el día 22, con un homenaje al cine de y la tertulia sobre ‘La película de tu vida’, además del día 23 que se presentarán los ‘Relatos lúbricos en sitios públicos’ de la mano de y . Ese día tendrá lugar un encuentro de coleccionistas de periódicos con el título de ‘Recortes de noticias color sepia’.

Para el día 30 se celebrará la tertulia ‘La historia del cómic’ en homenaje a los cómics policíacos de Rip Kirby y Spirit, mientras que el día 1 de diciembre tendrá lugar la denominada ‘Ruta Negra’ que contará con tres estaciones en locales de la ciudad, en las que se rendirá homenaje a la Movida de los 80.

Por último, la concejal de Cultura ha querido destacar la importante labor de la asociación para impulsar actividades dentro del elenco de propuestas culturales de la ciudad.