Así lo ha adelantado este martes a preguntas de los medios la alcaldesa de Toledo, , con motivo de su asistencia a la apertura del taller de autoempleo femenino ‘Gira mujeres. Encuentra tu ruta’, donde ha confirmado que este órgano se reunirá durante “los próximos días”, una vez que todas las administraciones “reciban las últimas sentencias”.

Al respecto y tras renegar del último trasvase, ha incidido en que van a “seguir presionando al ” para que se pueda cambiar la ley, remarcando que no se puede olvidar que el Plan Hidrológico Nacional (PHN) actual “es el que hizo el PP” y que, por tanto, las sentencias “son contra el PHN del PP”.

Respecto a la reunión del de la cuenca del Tajo celebrada este lunes, en la que se habló de “cómo van a afectar las sentencias” y se decidió esperar a que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la solicitud de aclaración de sentencia solicitada por los distintos recurrentes, Tolón ha remarcado que lo “importante” es que “durante estos días veremos cómo se sacan a licitación las desaladoras para que empiecen a funcionar en el Levante”.

Eso, a su juicio, “es una muy buena noticia, algo que no había ocurrido nunca”, ha aplaudido la alcaldesa de Toledo, que ha asegurado que el PHN es “una auténtica aberración para los territorios de Castilla-La Mancha y Toledo.