La sexta edición de la Semana del Mayor de , que se celebra desde este lunes y hasta el 3 de octubre, contará con actividades culturales, gastronómicas, lúdicas y deportivas, además del tradicional pase de modelos, el mercadillo artesanal en Benacazón y un concurso de repostería, entre otras.

El programa ha sido presentado este viernes por la concejal de Bienestar Social, , junto a Sierra, en representación de ‘Félix Ramiro’, y Villanueva, de ‘Modas El Clavel’, dos firmas que colaboran en el desfile de moda para personas mayores que tendrá lugar el 2 de octubre, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Entre todas las actividades, abiertas a todos los mayores toledanos, Saavedra ha señalado que también se realizará una visita organizada a la exposición ‘El Greco. Arte y Oficio’ y la verbena final que tendrá lugar el viernes 3 de octubre en el centro cívico del barrio de Santa Bárbara.

Esta iniciativa se plantea en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora el 1 de octubre, y sirve de homenaje y reconocimiento a la labor de este colectivo. “Es una obligación estar al lado de nuestros mayores y ahora más que nunca, porque muchos se han convertido en el verdadero soporte económico de sus familias”, ha reconocido Saavedra.

La responsable de Bienestar Social ha señalado que esta es “una más de las actuaciones” que el Ayuntamiento realiza con las personas mayores de la ciudad dentro de una programación permanente que se desarrolla durante todo el año en los tres clubes de mayores municipales, con sede en los barrios de San Antón, Santa Bárbara y .

AGRADECIMIENTOS

En este sentido, la concejala ha indicado que la programación se realiza gracias a la colaboración de las empresas ‘Félix Ramiro’ y ‘El Clavel’ y también de la , el Museo del Ejército, la Biblioteca Regional, la , la y ‘Manos de Mujer’.

Por su parte, Juan Carlos de la Vega y Guillermo Pérez han agradecido al Ayuntamiento que cuenten con sus firmas para este evento y han manifestado la “ilusión” e “interés” de las personas mayores que participan en el desfile y que “asumen con desparpajo y buena disposición las indicaciones y sugerencias para convertirse en modelos por un día”.