El concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo, , participa este martes y mañana en el seminario internacional ‘Cooperación descentralizada y Agenda 2030 a nivel local’ que se celebra en , organizado por el Programa Nacional de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la FEMP.

Diego Mejías, que ha sido invitado a este seminario por la amplia experiencia que tiene el Ayuntamiento de en este campo, participará en las sesiones plenarias de ambos días. Este martes, en la que lleva por título ‘Cooperación descentralizada de gobiernos locales y sus redes y la agenda 2030 y mañana miércoles, en la asamblea sobre ‘Experiencias de localización en la Agenda 2030 en las ciudades’.

A este seminario, que se está llevando a cabo en las instalaciones municipales del Consistorio madrileño de la plaza de la Villa, ha acudido también el vicepresidente del , . Él y el edil de Cooperación y Educación para el Desarrollo han sido recibidos por , director general de Acción Internacional y Ciudadanía Global de Madrid.

Este encuentro tiene como objetivo evaluar los avances, abordar las oportunidades y los retos a los que se enfrenta la cooperación descentralizada local como herramienta para la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); así como evidenciar el relevante papel de las alianzas, asociaciones y redes de actores locales.

Además, busca propiciar una reflexión colectiva que involucre la participación de representantes de los ámbitos local, nacional, internacional y multilateral, con la finalidad de generar recomendaciones que refuercen el consenso político y social en torno a la cooperación descentralizada y las alianzas multilaterales para el desarrollo sostenible.

El evento se enmarca en las acciones del convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y , denominado “Localización de los ODS: promoviendo ciudades inclusivas y de paz”.