La senadora del PP ha anunciado que las preguntas dirigidas al ministro están orientadas a esclarecer las circunstancias que rodean las últimas averías que han sufrido varios trenes desde el comienzo del verano, “ocasionando graves molestias a cientos de viajeros”.

Los senadores del PP por la provincia de Toledo quieren saber —ha detallado Riolobos— cuántas averías ha habido a lo largo de los meses de julio y agosto, a cuántos usuarios han afectado estas incidencias, cuáles han sido las razones fundamentales de estas averías, así como cuáles son las medidas que se han tomado para evitar que se repitan, según ha informado el PP en nota de prensa.

Estas preguntas están centradas en las averías del pasado mes de julio a la altura de Talavera de la Reina “en unas fechas en las que los viajeros han tenido que sufrir temperaturas muy altas y en condiciones lamentables”, así como la avería que ocurrió el 2 de agosto en el término municipal de la localidad comarcana de Montearagón.

“Queremos saber cuánto tiempo estuvieron afectados los viajeros, qué solución se les dio para poder llegar a sus destinos y sobre todo qué medidas se han puesto en marcha para prevenir incidentes de estas características”, ha dicho.

Ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado, elaborados por el PP, contemplaban partidas económicas importantes para mejorar el tren convencional, actuar en determinadas zonas de la vía férrea que estaban en malas condiciones y poner en marcha nueva maquinaria para el transporte de los vagones.

En este sentido, los senadores del PP, Carmen Riolobos, y , consideran que el gobierno del PSOE “no tiene ninguna justificación en este momento”, en el que los Presupuestos Generales fueron aprobados por el PP, para llevar a cabo estas mejoras que son “vitales” para evitar averías “que son absolutamente tercermundistas”.

Riolobos confía en “una pronta respuesta” por parte del al que pide que ponga todas las medidas a su alcance para que no vuelvan a ocurrir estas incidencias.