La senda ecológica, los parques de la y , los espacios ajardinados de la Fase V del Polígono o el arbolado de la zona norte, dentro de los nuevos espacios del servicio y mantenimiento de parques y zonas verdes de .

Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, , quien ha informado este jueves de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno, entre los que ha destacado el inicio del expediente de contratación del servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes de la ciudad, que ampliará las zonas de actuación, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

Acompañado por el concejal de Urbanismo, , Perezagua ha comentado que, entre las novedades del nuevo contrato destaca la intervención en espacios a los que hasta ahora no llegaba el servicio como la senda ecológica, los parques de la Legua y Valparaíso, los espacios ajardinados de la Fase V del Polígono o el arbolado de la zona norte.

La nueva adjudicación “va a mejorar la situación de los parques y jardines de la ciudad, se va a incrementar el área de actuación y posiblemente supondrá un ahorro para las arcas municipales”, ha dicho Perezagua, quien ha reiterado que se mantendrá el compromiso del equipo de Gobierno de conservar los empleos que dependen de la actividad municipal.

El expediente de contratación del servicio de limpieza, conservación y mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes de la ciudad que se licita tiene un importe anual de 2.069.749 euros y un periodo contractual de cuatro años con la posibilidad de dos más en prórroga.