Ha reiterado que el PSOE alude a un Pacto Antitransfuguismo que rompieron los propios socialistas con la candidatura a la Alcaldía de , “por lo que el pacto está roto y es papel mojado”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

No obstante, ha dicho que en caso de que se reedite el pacto se enviará la documentación de Talavera a la comisión de seguimiento del mismo para su estudio, que será el órgano competente para determinar si un caso es de transfuguismo o no, “y no le corresponde al portavoz del PSOE en Talavera hacerlo”.

HORAS EXTRAORDINARIAS

De otro lado, ha dejado claro que el equipo de Gobierno ha intentado dar respuesta a todas las necesidades de la ciudad, y para ello ha habido que recurrir a la realización de horas extraordinarias por parte de los empleados municipales.

En rueda de prensa, ha explicado que el personal municipal está limitado por parte de la Ley de Presupuestos Generales del Estado “que nos impedía contratar” lo que ha provocado que no se haya podido aumentar el personal que es necesario en muchos servicios.

Por eso, con el fin de “que la ciudad no parase por la limitación de personal hemos tenido que hacer uso de horas extraordinarias”. Serrano ha respondido así a las críticas del PSOE y ha aseverado que esas horas que se debe al personal del Ayuntamiento se van a pagar.

También ha apuntado que el pago de las horas no influye en el Plan de Viabilidad, ya que en el capítulo 1 del presupuesto se contempla esta posibilidad, así como la oferta pública de empleo de 75 plazas también está aprobada y presupuestada “y no va a influir tampoco en el plan de viabilidad del Ayuntamiento, algo que les hemos explicado a los concejales socialistas en comisiones”.

AGUA

Por otra parte, Santiago Serrano ha indicado que el equipo de Gobierno con el alcalde a la cabeza, “nunca se ha puesto de perfil” ante el problema del agua, “y vamos a seguir demostrando este compromiso con el desarrollo de la ciudad entorno al Tajo, con la salud del río para que todos los talaveranos puedan disfrutar del río que se merecen, que no es el actual que pasa por Talavera”.