Mejorada, 17 de abril de 2019.- Los servicios públicos son un derecho de ciudadanía que el PSOE también garantiza en el mundo rural, en los pueblos de la provincia de y en los pueblos de -La Mancha.

Así lo han defendido hoy el cabeza de lista al , , y el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, , en las localidades toledanas de Mejorada y Alcaudete de la Jara, donde compartieron con el presidente de Castilla-La Mancha, , y la secretaria general del PSOE de Talavera de la Reina, , actos de la campaña a las elecciones del 28 de abril, junto a los candidatos a la reelección de ambos municipios, José y .

Defendía Sergio Gutiérrez que “la ciudadanía no es solo obligaciones, es también acceso a oportunidades y eso lo tiene muy claro el presidente de Castilla-La Mancha y el ”.

Porque, añadía, “en nuestro pasaporte de ciudadanía no depende solo de tener derechos en función del número de habitantes del lugar en el que vivimos”, agregando que “tenemos que tener derechos por el simple hecho de ser personas, vivamos en el mundo rural o en el mundo urbano”.

En este sentido, Gutiérrez defendía que “dar dignidad a nuestros pueblos es dar dignidad a nuestra educación, a nuestros servicios sociales y a nuestra ley de dependencia”, que es “lo que ha hecho el presidente Emiliano García-Page en estos cuatro años de gobierno con los mismos presupuestos con los que Cospedal se dedicó a recortar”.

Ponía en valor los 60.000 puestos de trabajo que García-Page ha creado, así como que con un socialista gobernando Castilla-La Mancha lidera la creación de empleo y empresas de toda España y reducido a la mitad el índice de pobreza en la nuestra región.

Criticaba Gutiérrez cómo el PP ha vaciado España, nuestros pueblos, “especialmente, de jóvenes, más de 50.000 jóvenes con el PP abandonaron nuestros pueblos y nuestro país por falta de oportunidades”. Y “un presidente como García-Page ha hecho un plan de retorno joven para que los jóvenes que se habían ido por las políticas del PP vuelvan porque los queremos aquí de vuelta”.

Comparaba la defensa de la igualdad que el ampara para el mundo rural con los que todos estos días “van diciendo que lo que les importa es España como si España fuera solo una bandera colgada en el mástil y España somos los españoles”.

Sergio Gutiérrez afirmaba que “es más importante para un pueblo mantener su colegio abierto que cerrado, como hizo Cospedal cerrando 64 en nuestra región” y que “es más importante mantener un consultorio con médicos las 24 horas del día los 365 días del año,que eliminarlos como quiso cerrar Cospedal quien, además, despidió a 3.000 médicos condenándonos a la desigualdad en Castilla-La Mancha”.

Por todo ello y por “esa dignidad que nos merecemos como pueblos, como personas del ámbito rural dependen también de la papeleta que cojamos el próximo 28 de abril y también y especialmente el 26 de mayo”.

Los derechos conseguidos no son irreversibles

También aludía el secretario general de los socialistas de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación provincial a los recortes brutales que el PP de Cospedal asestó a Castilla-La Mancha “donde los conocemos bien, porque lo hemos sufrido y nos han demostrado que los derechos conquistados no son irreversibles y quienes están dispuestos a echarlo atrás”.

Criticaba Álvaro Gutiérrez que “no es más patriota quién más grita o más veces pasea la bandera, que es de todos y que nos representa a todos, sino quien crea ilusión, infraestructuras, servicios y hace que la gente viva mejor, que es lo que han hecho y Cristina en sus pueblos de la mano del presidente García-Page y del ”.

Ante lo mucho que nos “jugamos en estas elecciones”, Gutiérrez trasladó a los militantes y simpatizantes que compartieron los actos de la jornada de hoy “un mensaje de ánimo e ilusión” y la necesidad de reflexionar porque “se trata de optar por el progreso o por volver atrás” y pidió el apoyo para “quien, como y Emiliano García-Page representan el compromiso con la gentes y la garantía de políticas que ponen a las personas en el centro de su acción”.

Pueblos para vivir

Coincidieron en resaltar el candidato a la reelección en Mejorada, , y en Alcaudete de la Jara, Cristina Cebas, en criticar los recortes que sus localidades sufrieron en la anterior legislatura y cómo en los cuatro años que García-Page lleva gobernando en la región han recuperado servicios, infraestructuras y la ilusión en sus localidades.

José Carlos Gutiérrez afirmaba que “Cospedal bajó la hora de ayuda a domicilio y Emiliano la ha subido, el PP no hizo ni un solo plan de empleo y en esta legislatura 60 personas han tenido un empleo en Mejorada con los planes de empleo del Gobierno socialistas”. Además, resaltó especialmente un proyecto muy importante para la localidad como es la construcción de residencia de mayores “para la que ya hemos dado los primeros pasos y será una realidad en la próxima legislatura”.

Defendía el alcalde y candidato a la reelección en Mejorada lo importante que es para su pueblo “tener servicios y tener empleo que permita fijar población que es nuestro problema de futuro”.

También han asistido a los actos de Mejorada y Alcaudete de la Jara la número 2 por Toledo al Congreso, , y el número 1 y 2 al , y , respectivamente.

Audio de la Noticia

Audio 2 de la Noticia

Audio 3 de la Noticia