Cortázar, que ha visitado este domingo las cocinas del , ha señalado que esta convocatoria supone la oportunidad de consolidación del puesto de trabajo para los profesionales del sistema sanitario público regional, permitiendo alcanzar una reducción de la temporalidad en esta categoría de más de un 60 por ciento, situándose en el seis por ciento cuando se resuelva el proceso.

Tal y como ha explicado el director general de Recursos Humanos, esta convocatoria permite incrementar la puntuación de la fase de concurso por primera vez en las categorías de Gestión y Servicios tras la modificación legislativa de 2017, con lo que la propuesta de la Administración eleva el porcentaje de esta fase hasta el 40 por ciento.

Asimismo, y también por primera vez en la historia de Castilla-La Mancha, se reservan 28 plazas en una convocatoria independiente para las personas con discapacidad intelectual. Esta convocatoria, cuenta además con un sistema selectivo adaptado para lograr la mayor inserción laboral posible de este colectivo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El director general de Recursos Humanos ha avanzado que la prueba selectiva de pinche cocina será, junto a la correspondiente a médico de familia, la primera en realizarse en este año 2020 para continuar con todas las restantes incluidas en las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que van a ser convocadas de manera conjunta en varios tiempos.