“Dar una fecha es arriesgado y complicado. Si todo se resuelve rápidamente podría ser antes de las elecciones, pero la experiencia y los miles de profesionales que se presentan a la OPE nos dice que resolver esta convocatoria en seis u ocho meses es un plazo demasiado optimista”, ha explicado Leal, preguntada sobre la fecha de las oposiciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre la próxima oferta de formación sanitaria especializada y la OPE del Sescam.

En cuanto a la posibilidad de que el actual Ejecutivo no continúe al frente del Palacio de Fuensalida y el que ganase las elecciones no ejecutase esta Oferta de Empleo Público, Leal, tras confesar tener la creencia de que el actual Gobierno “no va a cambiar”, se ha mostrado confiada en tener la convocatoria de dicha OPE antes de mayo.

Respecto a las 3.617 plazas convocadas —2.204 correspondientes al año 2017 y 1.413 al actual ejercicio—, ha destacado que aglutinan 65 categorías, algunas de ellas novedosas. En total se han convocado 1.041 plazas de personal facultativo, 930 de personal sanitario diplomado, 776 de personal sanitario técnico y 870 de personal de gestión y servicios.

(Habrá ampliación)