El complejo Waterski de Seseña está diseñado y construido especialmente para la celebración de este tipo de competiciones. Consta de dos lagos y está considerado uno de los tres mejores centros de Europa para el esquí náutico. Ya ha albergado anteriormente varios campeonatos mundiales y europeos, ha informado la organización en nota de prensa.

Tanto para la competición masculina como para la femenina, el campeonato constará de una manga preliminar y de una final en cada una de las disciplinas. Las preliminares se desarrollarán del miércoles 2 de agosto al viernes 4, y las finales se disputarán durante el fin de semana. La clausura será el 6 de agosto.

El esquí náutico es un deporte que mezcla surf y esquí y exige buenos reflejos y equilibrio, entre otras cualidades, ya que los participantes realizan maniobras espectaculares sobre uno o dos esquís agarrados a una cuerda tirada por una lancha, mientras surcan el agua a gran velocidad.

Actualmente lo practican más de 30 millones de personas en 75 países de los cinco continentes. En Europa son más de 8 millones, mientras que España cuenta con más de medio millón de practicantes y con 1.600 licencias de competición.

Según , director del Seseña Waterski, “la celebración de estos campeonatos va a traer a la zona durante estos días a unas 2.000 personas de otros países, lo que va a representar para Seseña, y unos ingresos por turismo de más de 2 millones de euros”.

UN CENTRO DE REFERENCIA MUNDIAL DEL ESQUÍ NÁUTICO Y UNO DE LOS TRES MEJORES DE EUROPA

El Seseña Waterski Complex está considerado como uno de los mejores del mundo para la práctica del esquí náutico, tanto por el nivel de sus instalaciones y el equipo humano, como por su capacidad organizativa, ya demostrada en otros campeonatos nacionales e internacionales. Desde que comenzara su andadura en 2002, ha sido sede del Campeonato del Mundo +35 en 2008 y 2016, cinco campeonatos de España, el Campeonato de Europa Sub21 en 2011, el Campeonato de Europa +35 en 2013 y 2016, el Campeonato de Europa Junior en 2014 y el Campeonato Mundial Sub21 en 2015.

Seseña W&WC cuenta con dos lagos especialmente diseñados y construidos para la práctica del esquí náutico, que cuentan con todas las instalaciones técnicas necesarias para organizar Campeonatos de cualquier nivel, estando todos ellos reconocidos y homologados por la con la calificación más alta.