Este nuevo requerimiento se realiza con motivo de los trámites que el Ayuntamiento de Seseña está ultimando con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sobre el Plan Especial de Infraestructuras de El Quiñón, ha informado el Ayuntamiento de Seseña en nota de prensa.

Según el informe emitido por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, en la sesión celebrada el pasado 27 de julio “para la tramitación definitiva deberá aportarse el documento de compromiso de ejecución de la conexión, entre el Ayuntamiento de Ciempozuelos y Seseña, que supere la fase actual de conservaciones y propuestas”.

Por esta razón, el Alcalde ha solicitado al Ayuntamiento de Ciempozuelos que continúe con los trámites para que la aprobación del convenio se lleve a cabo lo antes posible, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, Velázquez ha señalado que “la conexión de El Quiñón con la A-4 es cada día más necesaria por el volumen de tráfico que soportan los accesos actuales mejoraría mucho la seguridad de la circulación y la comodidad de los vecinos de este barrio”.

De hecho, ha señalado, “es uno de los asuntos que más preocupan en el municipio” y añade que “lo más preocupante es que además, la paralización del convenio en el Ayuntamiento de Ciempozuelos podría poner en riesgo la ejecución del Plan Especial de Infraestructuras de El Quiñón, que permitirá completar la urbanización del barrio y dotar de nuevos servicios a los vecinos de esta zona de la ciudad que supera los 7.000 habitantes”.

Del mismo modo, el alcalde ha recordado que “no hay nada más que el Ayuntamiento de Seseña pueda hacer para facilitar la aprobación del convenio para la ejecución de la conexión”. Por eso, ha reclamado a la alcaldesa y a todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Ciempozuelos que “actúen con la mayor celeridad posible para desbloquear esta situación y aprueben el convenio en el pleno cuanto antes, por el bien de los vecinos de ambos municipios”.

Por último, Velázquez ha reiterado que “el Ayuntamiento de Seseña mantiene la mano tendida y el espíritu de colaboración para cualquier cambio que desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se plantee sobre el contenido del convenio”.