En rueda de prensa, la presidenta de la , María de los ; el secretario general de Fedeto, y el alcalde de Seseña, , han presentado este evento.

Esta actuación, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, cuenta con la colaboración de la de España y y el apoyo del Ayuntamiento de Seseña y la (Fedeto).

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que acogerá a un total de 25 empresas que van a ofrecer más de 100 ofertas de trabajo, para la que está previsto que asistan unas 300 personas, de las que 150 están inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo ha indicado que espera que la Feria cumpla con las expectativas y el nivel de empleabilidad y de demandantes de empleo para así facilitar “su inserción laboral y ayudar a las empresas con las necesidades de contratación”.

Por su parte, el secretario general de Fedeto ha puesto en valor el trabajo del Ayuntamiento de Seseña, que ha sido “pionero” en Castilla-La Mancha “en todo lo que tiene que ver con el emprendimiento” y ha destacado la preocupación del alcalde de la localidad, Carlos Velázquez, por el desempleo.

AYUDAR A ENCONTRAR EMPLEO

De su lado, Velázquez ha añadido que esta Feria “cobra especial relevancia” en un municipio como Seseña que es una de las ciudades pequeñas “más jóvenes de toda España”, donde la media de edad “no llega a los 35 años”. Por ello, ha dicho que esta Feria busca ayudar a los más jóvenes a encontrar su primer empleo o emprender su negocio.

El alcalde ha asegurado que fruto de la colaboración con la Cámara de Comercio y Fedeto, Seseña “hoy se ha convertido en uno de los municipios con mejores tasas de creación de empleo de España”, además de ser el municipio de su rango de población con “menor tasa de paro de Castilla-La Mancha”.

Velázquez ha indicado que durante el pasado año 2018 se tramitaron en Seseña 129 licencias de actividad nuevas y en lo que va de año, esta cifra ya alcanza las 20. Por eso, ha puesto en valor el “esfuerzo importante” desde el año 2011 para “cambiar la imagen” de un municipio que era conocido por “la especulación, el ladrillo y los pelotazos urbanísticos”, para ser en la actualidad un “ejemplo de ciudad” que ha sabido “solucionar sus problemas”.

El edil ha destacado la puesta en marcha del nuevo Parque Logístico Tecnológico, con tres millones de metros cuadrados destinados a la creación de puestos de trabajo.