El alcalde, , y concejal de Deportes, , han animado a los vecinos de Seseña y a todos los aficionados al atletismo a participar en esta carrera que une deporte y solidaridad. La inscripción puede realizarse hasta el 14 de noviembre en el enlace habilitado en la web del ayuntamiento www.ayto-sesena.org.

Esta prueba se ha convertido en la cita deportiva más importante del otoño en Seseña y logra cada año más participación gracias a la magnífica colaboración del y numerosos voluntarios, así como a las aportaciones de los patrocinadores, comercios locales y de los alrededores, que se vuelcan en este evento solidario, en el que 5 de los 7 euros de inscripción se destinan a la recaudación del Festival Solidario de Seseña.

En esta ocasión, el dinero recaudado se destinará a ayudar a personas en situación de vulnerabilidad en el municipio y a la compra de unas prótesis para ayudar a caminar a , una niña de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La carrera mantiene el recorrido habitual que une el barrio del Quiñón con Seseña, con salida y llegada al estadio.

De la misma forma, el próximo domingo se celebrarán las carreras infantiles con inscripción gratuita, con las que se pretende fomentar el deporte y el ocio activo entre los más pequeños y difundir el atletismo como deporte. El periodo de inscripción para las carreras infantiles finaliza también el 14 de noviembre.