La mutua ha celebrado su “IV Día del Niño”, una iniciativa implantada en la entidad que tiene una gran acogida entre todos sus trabajadores.

Dentro del Plan de Conciliación de la y Personal que la mutua de Castilla-La Mancha tiene implantado, está recogida esta acción. Gracias a ella, niños de edades comprendidas entre 3 y 16 años, han podido conocer de cerca el lugar donde trabajan sus padres, aprovechando un día no lectivo en la comunidad educativa, y realizar diversos talleres.

se ha desarrollado en la Sede Central de la entidad situada en la capital regional, así como en el de Ciudad Real. Ya en el Centro Asistencial que la mutua tiene en , tuvo lugar la misma. La Directora de Recursos Humanos de Solimat, , ha declarado que “el objetivo de es conocer un poco nuestro entorno de trabajo, donde dedicamos tanto tiempo, donde trabajan sus padres”. Para ello, “hemos organizado, aquí en la Sede Central, tres talleres. Hemos dividido a los niños en tres grupos de edad y han ido rotando por cada uno de ellos”, ha comentado Tabasco.

Los Talleres han sido de Primeros Auxilios, siendo para los más pequeños de Higiene de manos y bucal, “Seguridad Vial” donde han podido conducir a través de un simulador y, un tercer Taller de Robótica y Electrónica, a cargo de getbrit y wimba.

Carla, de 9 años, ha explicado lo que han aprendido en el Taller de Primeros Auxilios “nos han enseñado cómo hay que actuar cuando alguien tiene algún problema, se desmaya o se queda inconsciente, cómo hay que hacer la maniobra de Heimlich, la maniobra frente-mentón y cómo pedir ayuda”.

En los Centros Asistenciales de Ciudad Real y Getafe, los más pequeños han podido sentirse como verdaderos pacientes. Les han enseñado cómo cosen las heridas, el material que utilizan para ello o cómo se pone una escayola. También les han mostrado cómo se realizan las radiografías y han podido visitar el gimnasio, donde los usuarios acuden a rehabilitación