El ganador del concurso ha sido el sevillano afincado en Carlos Muñoz, mientras que el murciano ha quedado en segundo lugar, y el tercer puesto ha sido para el jerezano , quien también ha ganado el galardón de Mejor Gramaje. El premio de ha recaído en el canario

En este concurso, que tiene como principal objetivo homenajear al jamón, han participado nueve cortadores procedentes de toda España.

El jurado ha estado compuesto por cuatro miembros, encargados de evaluar el trabajo de cada participante, en concreto, aspectos técnicos como el perfilado de la pieza, estilo, limpieza, colocación y orden de la mesa de trabajo, remate y apurado del jamón, rectitud del corte, tamaño y grosor de las lonchas, eficacia y eficiencia, emplatado general y las presentaciones tanto de cada parte (maza, babilla y punta) como la creativa.

Se han cortado jamones Legado Gran Reserva. La filosofía de esta marca se basa en ofrecer al consumidor un producto homogéneo de altísima calidad gracias a varios factores, como el hecho de que ElPozo Alimentación dispone de ganadería ibérica propia, desarrolla piensos exclusivos enriquecidos con ácido oleico para optimizar la alimentación del animal y lleva a cabo un exhaustivo seguimiento de todo el proceso productivo, bajo estrictos controles de calidad a través de su sistema de Control Integral de Proceso, CIP, que supervisa todas las fases.

En concreto, los jamones Legado Ibérico tienen un perfil nutricional saludable, y cada pieza es única, pero todas tienen la misma calidad. El jamón ibérico contiene una elevada cantidad de proteínas, aporta vitamina B1 y B12, así como minerales como el zinc y el hierro que favorecen un adecuado estado de salud, calidad de vida y longevidad.

La grasa que aporta el jamón es en su mayor parte insaturada, con una alta concentración de ácido oleico, el mismo que el del aceite de oliva, conocido por sus efectos beneficiosos sobre el colesterol malo.

El concurso ha estado dirigido por y los miembros del jurado han sido Roberto Arques, José Antonio Artes, Andrés Parra y .