• El ‘Juanelo Turriano’ volvió un año más a organizar su Carrera Popular Solidaria por la calles del barrio toledano de . Diez ediciones apoyando una causa gracias a un convenio firmado con la ONG ‘Save the Children’; esta vez con las miras puestas en un proyecto ubicado en Mali, con el fin de contribuir a paliar las extremas condiciones de vida la población infantil del país africano.

Por este motivo, unos 300 participantes, divididos en dos distancias, 4 y 8 kilómetros, tomaron parte en la prueba organizada, en la matinal del domingo, por el instituto y que contó, entre otros, con la colaboración del Ayuntamiento de y su Patronato .

En los 8 kilómetros, el internacional Óscar Martín fue el vencedor absoluto, muy por delante de sus perseguidores más inmediatos, Jamal El Abi y , 2º y 3º, respectivamente; mientras que en féminas fue la veterana Silvia Bautista, la ganadora absoluta, seguida de Ruth María García y Patricia Aguado.

En la carrera corta, donde participó un buen número de alumnos del centro educativo, los vencedores de la general fueron y ; mientras las segundas posiciones se las adjudicaron la joven y Gonzalo Palomo y las terceras plazas, Sarah Ramírez y .

Aunque la jornada amenzó lluvia durante toda la mañana, ésta no apareció, por lo que la carrera no se deslució ni en participantes ni en público asistente, y la entrega de premios pudo realizarse en el exterior del centro; para finalizar, la organización invitó a una fideuá a todos los asistentes, cocinada ésta por los alumnos de la vecina y Hostelería de Toledo.

La entrega de trofeos y medallas fue presidida por el concejal de Deportes, Alfonso Martín, que también dio la salida y estuvo presente durante toda la jornada. Asimismo, asistieron a la cita deportiva la jefe de estudios del centro, varios profesores, entre ellos el promotor de la prueba, Luis Ahijado, y representantes vecinales, entre otros.