El concierto se enmarca dentro del III Festival Toledo Sound que comenzará a partir de las 21.00 horas en la plaza del Ayuntamiento y que incluirá las actuaciones de los toledanos Penumbra y Nocturnia, además de los madrileños La Contrabanda y Sôber como cabeza de cartel, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Juventud a propósito de la 29º Semana de la Juventud, que tiene lugar del 21 al 30 de septiembre, y que se dirige a jóvenes de la ciudad de entre 14 y 30 años de edad.

La banda de rock metal alternativo Sôber ha ofrecido algunos detalles de la actuación que ofrecerán el viernes en Toledo y lo han hecho acompañados del edil de Juventud, , quien ha manifestado que “la cultura es el instrumento para construir un mundo mejor” y ha tildado de “todo un lujo” el poder contar con un grupo internacional que cuenta “con una inmensa trayectoria” en esta edición de la Semana de la Juventud.

“OTRA FORMA DE VER A SÔBER”

El vocalista de Sôber, , ha destacado el “marco incomparable” en el que se desarrollará el concierto. Ha manifestado que este martes han tenido ocasión de ver el escenario —ya instalado en la Plaza del Ayuntamiento— y ha destacado la posibilidad de ofrecer un concierto “acústico, sin corazas amplificadas y para comunicar desde el alma”.

De otro lado, el resto de componentes han destacado el carácter “íntimo y asequible” de la cita que supondrá “otra forma de ver a Sôber, en la que no se quita la contundencia, pero se introduce la emotividad” a través de un registro “muy cómodo” para la banda.

Además, han añadido, “la cultura está en las calles y está viva, por eso también queremos apoyar a quienes empiezan en esto”, al entender que “hay muchísimo talento y muy desaprovechado” por lo que han reivindicado más esfuerzo por parte de las administraciones.

La 29º Semana de la Juventud incluye propuestas de ocio, deporte, cine, música y sensibilización entre las que destacan las actuaciones de Sôber y Rozalén; una exhibición de Fútbol Burbuja, una yincana con zombis o las V Jornadas ‘Prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual’, entre otras.