El presidente de Castilla-La Mancha, , ha aplaudido la “sensibilidad social” que caracteriza tanto a Puy du Fou como al proyecto del parque temático que está desarrollando en la ciudad de Toledo y se ha mostrado confiado en que la empresa seguirá implementando las medidas de integración social y laboral de las personas con discapacidad en un futuro.

Así lo ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha en su intervención durante la firma del convenio que este martes han suscrito Puy du Fou España y , y que facilitará la inserción laboral de personas con discapacidad; un acto en el que han participado, entre otras personalidades, el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon; el vicepresidente de Puy du Fou España, Jesús Sainz Muñoz; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, ; el vicepresidente ejecutivo de -Inserta, ; y la alcaldesa de Toledo, .

El presidente regional ha alabado la “seriedad” con la que trabajan tanto Puy du Fou como la ONCE y que, gracias a este acuerdo, propiciarán que el 3% de la futura plantilla del parque de ocio de Toledo esté conformada por personas con discapacidad.

Un proyecto, ha destacado García-Page, que ha conseguido que haya “muchísima gente tremendamente ilusionada” y que constituirá la acción empresarial “con más onda expansiva” de cuantas se está promoviendo en el centro de España a nivel económico, empresarial y de creación de empleo y riqueza.

En esta misma línea, el jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho hincapié en el “gran clima de apoyo social” con que cuenta el parque temático que se está construyendo en la capital de Castilla-La Mancha; una iniciativa que “va viento en popa” y “muy en cumplimiento de fechas”, a pesar de su envergadura.

El presidente regional también ha destacado la importancia de que el compromiso por la inserción laboral de las personas con discapacidad no esté capitalizada únicamente por las administraciones públicas, sino que sea secundada igualmente por la iniciativa privada, para que la integración sociolaboral sea real y efectiva. “Entre todos, tenemos que empujar por una España más inclusiva”, ha recalcado García-Page.

Certidumbre y previsibilidad

En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha ha defendido la necesidad de “ir de la mano” en un contexto político caracterizado por la “previsibilidad”, la “estabilidad” y la “certidumbre”, con el objetivo de que el crecimiento económico beneficie a todos los sectores de la sociedad por igual.

“Es muy importante que España entre en una fase en la que no se discutan las legitimidades” para que haya estabilidad, y de esa manera “se gestione la economía”, se genere empleo y haya “certeza” para “todas las organizaciones que se relacionan con las administraciones”.

Convenio entre Puy du Fou España y Fundación ONCE

Con la firma de este convenio, Puy du Fou se fija el objetivo de llevar a cabo, en el plazo de tres años, la inserción laboral directa de más de 20 trabajadores con discapacidad, lo cual representará el 3% de la futura plantilla de Puy du Fou España.

Las contrataciones se efectuarán a través de Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, cofinanciada por el Fondo Social Europeo. En virtud de este acuerdo, la fundación participará también en el proceso de formación y cualificación de los candidatos con discapacidad para la realización de las tareas propias de los puestos de trabajo previstos en Puy du Fou.

Bajo este convenio también se contempla la posibilidad de iniciar programas de prácticas académicas para estudiantes y profesionales con discapacidad. Para ello, Inserta y Fundación ONCE pondrán a disposición de Puy du Fou sus servicios, con la finalidad de proporcionar los perfiles adecuados, en colaboración con las diferentes universidades que cooperan con Fundación ONCE en esta tarea.

Puy du Fou se compromete además a desarrollar buenas prácticas en materia de accesibilidad universal en sus nuevas instalaciones en Toledo. Para ello, se incorporarán iniciativas y criterios de accesibilidad básica en el diseño de los espacios para todas las personas. Ambas partes impulsarán también el desarrollo de iniciativas de comunicación para la sensibilización de la sociedad con programas y políticas de inclusión de personas con discapacidad.