Las concejalías de Educación de Calidad, Promoción Cultural y Festejos han promovido este certamen en centros de enseñanza, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, empresas y particulares, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Para ello, se han lanzado las bases de la convocatoria, cuyas solicitudes, cumplimentadas en el modelo oficial, deberán ser enviadas al correo electrónico de la Concejalía: educacionpatrimonio@talavera.org, entregarlas directamente en la propia Concejalía (oficinas del Ayuntamiento) o en el OAL de Cultura (). La fecha límite es antes del día 12 de diciembre de 2019.

Los objetivos de esta iniciativa son impulsar la sensibilidad de escolares y ciudadanos mediante la realización de actividades artísticas, potenciar su espíritu de trabajo, favorecer la creación de ideas y la confianza del alumno en uno mismo e incentivar el mantenimiento de las tradiciones.

COMISIÓN DE EVALUACIÓN

La valoración de los belenes, que podrán ser de tradicionales o de creación propia con materiales reciclados, la realizará una Comisión de Evaluación que visitará los centros, asociaciones, entidades o domicilios inscritos.

Las Concejalías de Educación de Calidad, Promoción Cultural y Festejos concederán determinadas distinciones a aquellos belenes que destaquen en un apartado determinado.

Las creaciones deberán situarse en espacios habilitados para ser visitados, por lo que en la hoja de inscripción se deberá especificar el horario de exposición al público.

Los belenes participantes serán utilizados por el Ayuntamiento en el ámbito de cada una de las Concejalías como tarjeta de felicitación de las navidades para el año 2020, ya sea en material impreso o en formato digital.

Además, se podrá publicar en la Oferta Educativa o en la Agenda Escolar Municipal. El fallo de la Comisión se hará público antes del día 23 de diciembre de 2019.