En concreto, este proyecto no tiene ningún tipo de ayuda pública y se ha financiado con fondos propios de Cáritas y con donaciones de particulares, empresas, parroquias, asociaciones y colegios, según ha informado Solimat en nota de prensa.

En este sentido, los trabajadores de la mutua han realizado su propia aportación llegando a recaudar 1.000 euros que ayudará con el fin de este proyecto de ofrecer acogida y apoyo integral a la mujer embarazada en situación de desamparo social o riesgo de aborto, y a mujeres con síndrome postaborto.

De esta manera, el director de Cáritas Diocesana de Toledo, , ha recogido el cheque solidario de manos del presidente de Solimat, , en presencia de la directora de Recursos Humanos, , el director de Relaciones Institucionales y de la entidad, , y el delegado Diocesana, José Maria Cabrero.

El ‘Proyecto Mater’ ha sido coordinado por Cáritas Diocesana de Toledo con la participación del Secretariado de Pastoral de la Salud, la Delegación de Familia y Vida y (COF).

Además, nació en septiembre de 2015 y es la respuesta de la Iglesia diocesana de Toledo a las necesidades de las madres en riesgo de aborto o que se han visto abocadas al aborto. También busca ayudar y asesorar a las mujeres que lo están pasando mal por haberse visto abocadas al aborto.

Es un proyecto de la Archidiócesis de Toledo, con sede en la ciudad de Toledo y en Talavera de la Reina. Además, en estos dos años se han atendido a 183 mujeres y ha habido 72 nacimientos.

En ediciones anteriores esta colaboración se ha materializado en la recogida de alimentos. De esta manera, el año pasado se destinaron a los Talleres Infantiles que lleva a cabo esta institución social.