En su estancia en el Congreso, estos profesionales han podido aprender y profundizar en distintas materias como las fracturas, las emergencias en el centro asistencial, técnicas invasivas en patología laboral, así como poner la mirada en el paciente, ha informado Solimat en nota de prensa.

Además de asistir a las diferentes mesas propuestas han presentado un póster por parte del Servicio de Enfermería de Getafe titulado ‘Lesiones por humedad: las grandes olvidadas’. También ha presentado una comunicación oral del con resultados de la Unidad de Valoración Funcional que, recientemente, ha puesto en funcionamiento Solimat en el Hospital San José.

UNIDAD DE VALORACIÓN FUNCIONAL DE SOLIMAT

Se trata de una Unidad pionera en Castilla-La Mancha a nivel mutual puesto que Solimat es la única entidad colaboradora con la Seguridad Social que lo posee en nuestra región.

En concreto, son equipos cuyo objetivo es el desarrollo de una valoración cuantitativa y objetiva del estado funcional del sistema músculo-esquelético de trabajadores en tratamiento que presentan algún tipo de limitación o disfunción para retomar sus actividades habituales tras sufrir un accidente laboral.

Solimat cuenta actualmente con tres sistemas de alta tecnología. En primer lugar, la herramienta biomecánica cinemática Hawk que mide la movilidad de las articulaciones de muñeca, codo, hombro, rodilla y tobillo con una aplicación a través del teléfono; el Biodex system 4 pro que permite valorar fuerza de esas articulaciones y también de la cadera y el Sistema MCU que consiste en test isotónicos de rango del movimiento y test de fuerza isométrica en distintas angulaciones.