El sindicato ha detallado en nota de prensa que este miércoles el turno de tarde de la contaba únicamente con tres patrullas para atender todos los requerimientos de la ciudad, momento en el que se registró una actuación en el paseo peatonal y otra en el . Ambas patrullas se encontraron en comisaría realizando diligencias, mientras que la tercera acompañó a uno de los detenidos, asistiendo a su derecho de poder ser reconocido por un médico.

Desde el SPL en primer lugar han felicitado a los patrulleros de la Policía Local por las intervenciones “que realizan con pocos medios y los escasos efectivos que tienen” y ha pedido a los ciudadanos que “comprendan que cuando se disparan los tiempos de respuesta, se acude a las intervenciones sin el apoyo necesario o se tarda en llegar a los accidentes en la mayoría de las veces se produce por una falta de efectivos”.

“La Policía no ha crecido al ritmo de la ciudad y de las nuevas demandas de servicios policiales. Por eso, este sindicato sigue insistiendo en la necesidad de renovar la plantilla creando nuevos puestos de trabajo”, ha continuado.

Desde el SPL han considerado que el Ayuntamiento de Toledo “no parece preocupado por la seguridad de la ciudad mientras que los profesionales que están en la calle realizando ese trabajo sí que lo están” y ha incidido en que “es preciso que el Ejecutivo de Milagros Tolón conceda más valor al trabajo de los que acuden durante las 24 horas a una emergencia, a un accidente, a un requerimiento ciudadano”. “Toledo debe de disponer de más agentes, mejor valorados, con más medios y mejor formados”, ha añadido.

Por ello, ha solicitado un acuerdo en materia de seguridad que, ha opinado, “beneficia a todos” y ha advertido que “si se hace oídos sordos a las peticiones de los policías y agentes de movilidad, este sindicato recuerda que saldrá a la calle a recordárselo”.