La iniciativa, que se celebra por octavo año consecutivo, tiene como objetivo potenciar el espíritu emprendedor para la puesta en marcha de ideas empresariales como alternativa de autoempleo, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Un tribunal integrado por el director de Empleo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, , y los profesores , y , seleccionaron los mejores planes comerciales, que fueron premiados con un excelente reconocimiento académico, así como con la cesión de espacio en el Vivero de Empresas para el desarrollo de las ideas de negocio.

Los proyectos premiados fueron Perlax, flexo para estudiantes con Spotify, mango vibrador para el cuello, cargador inalámbrico y tecnología led; Neverapp, una APP que gestiona pedidos domésticos de alimentos y sugiere recetas; DreamPort, habitaciones cápsula ubicadas en los aeropuertos; Move Toledo, APP y servicio de coches eléctricos en Toledo; Hex, maletas autónomas que siguen a su dueño para no tener que cargar con ellas; y Saifreeze, mochilas con accesorios desplegables para proteger del sol.

Los profesores han explicado la elección de los trabajos premiados se ha realizado entre un conjunto de proyectos de gran creatividad. Entre las principales ideas de negocio generadas por los estudiantes de este curso académico destacan propuestas pensadas para hacer la vida más fácil a personas con problemas de audición, visión o diabéticos; temáticas infantiles, tanto mochilas como juguetes innovadores; propuestas para mejorar la movilidad que funcionan con las nuevas energías, así como diferentes propuestas con alto contenido de tecnología o ideas de negocio concebidas para la seguridad ciudadana, la salud, la gestión de la compra o de los viajes.

La actividad, avalada por la UCLM y la Cámara de Comercio e Industria, es una de las propuestas de los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo para que los alumnos se formen bajo una clara orientación profesional. “La colaboración con la Cámara permite reforzar la viabilidad comercial de las ideas de los estudiantes, así como iniciar el desarrollo de los planes comerciales animándoles al emprendimiento”, indican desde el Área.