El portavoz de la plataforma, , se ha reunido este martes con miembros del equipo de Gobierno cacereño con el alcalde a la cabeza, para transmitir la necesidad de potenciar las infraestructuras ferroviarias en el sudoeste ibérico. Su propuesta no pasa necesariamente por un tren de alta velocidad, sino que reivindica uno similar a un Talgo que haga un viaje por la mañana y otro por la tarde.

Así, el objetivo de esta asociación empresarial es que tanto los gobiernos españoles como portugués coloquen en el centro de sus agendas políticas el lanzamiento de las infraestructuras ferroviarias que unan Madrid y Lisboa para el 2021, y que se “despejen las dudas de los plazos de finalización del corredor del sudoeste ibérico”, ha dicho en declaraciones a los medios.

es fundamental para fomentar el corredor sudoeste ibérico porque entre Lisboa y Madrid hay veintiuna declaraciones de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad”, ha resaltado García Salas en alusión al potencial turístico que tiene la zona y a la necesidad de “conectarla con el mundo”.

García Salas ha recordado que hay posibilidad de agilizar las obras aunque ha recordado que todavía no está diseñado el tramo de la provincia de y por eso, la propuesta de la plataforma es que la conexión actual Talavera-Madrid se haga en vía doble para “no perder tiempo” en el caso de que se decida que, finalmente, la vía pase por Toledo.

Además, a medio y largo plazo la plataforma pide que se impulse el Corredor Atlántico y que se fomente la Vía de la Plata con el relanzamiento de las líneas - y - para recuperar e impulsar el tráfico de personas y mercancías por toda la red.

Por su parte, el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha señalado que el equipo de Gobierno local “ayudará y empujará los proyectos que sean importantes para la ciudad en cuanto a la mejora de infraestructuras que faciliten la implantación de empresas y una justicia histórica que se debe a Extremadura”.

“El equipo de Gobierno seguirá reivindicando estas infraestructuras y cualquier proyecto que quiera venir”, ha concluido en declaraciones a los medios tras la reunión.